"Existen muchos caminos para llegar a Dios...Yo he elegido el camino de la Música y la Danza" - Rumi ♥

 

Flor de Belén

"Mujer que danza, mujer que transmuta, cambia y se transforma. Envuelta en un capullo de oscuridad para emerger con unas alas de luz y colores.  Mujer Mariposa." 

  

Bailo para seguir viviendo. Bailo para descubrirme, para saber quién soy.  Bailo para darle voz a mi inconformidad. 

Bailo para mirar mis huellas.  Bailo para exorcizar mis dolores. Bailo para descifrar mis desamores, para revivirlos, para eternizarlos. 

Bailo para nombrar mis pasiones. Bailo para tocar a Dios.  Bailo para meterme en tus pupilas.  Bailo para curar mi alma.

Bailo para rescatar mi humanidad. Bailo en búsqueda de sentido. Bailo para seguir viviendo.

-Crotón de Gradiente 

 

 

Mi nombre es Flor de Belén, regida por Aries, signo solar de fuego, de temperamento emprendedor, impulsivo, creativo y fuerza apasionada, con iniciativa y temple de líder.

Ascendente en Piscis, signo de agua, de naturaleza instintiva, introspectiva, emocional, mística, imaginativa, receptiva a los mensajes del inconsciente y con gran inclinación e inspiración artística.

Estudie la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica. Soy diseñadora gráfica, bailarina y maestra de danza del vientre, especializada en estilo Tribal Americano, Improvisación Tribal, Gypsy & Fusión. Egresada de la Certificación de Maestras del Tribal con Elsanne Barrows y de la Certificación de Danza Tribal Gitano Gypsy Moth con Inlakesh Cruz. Estudiante de la 3º Generacion de la Formación de Bailarines de la Danza Gitana de la Tribu Kalbelia de Rajastán India,con Luna Simran. 

Comencé mi inclinación e inquietud por la danza desde mi infancia, pero fue hasta hace nueve años donde descubrí en mi propio cuerpo el misticismo y la magia de la Danza del Vientre. Soy practicante en formación como instructora de Hatha Yoga. Y actualmente continuo mi formación dancística en la disciplina de danza contemporánea y estudiando un profesorado en formación profesional en danzas árabes dirigido por Alejandra Vono.

 Imparto clases y talleres individualmente de Danza del Vientre Consciente, Danza Sagrada Femenina y Danza del Vientre estilo Tribal, Gypsy Moth, & Fusión, dirigiendo a mi grupo Sarasvati y en colaboración con Shewi Galindo en nuestro proyecto Damzera.

La Danza, particularmente el Bellydance ó la Danza del Vientre, fue una herramienta transformadora de reconciliación y aceptación con mi cuerpo y mi feminidad. Comencé bailando por el simple placer que me daba hacerlo. Y con el tiempo descubrí que gracias a ella, mi vida fue cambiando aportándome más seguridad, autoestima y valoración hacia mí misma.

Considero que la Danza del Vientre, en cualquiera de sus formas y estilos, es la danza femenina por excelencia que todas las mujeres deberían practicar desde la pubertad hasta toda la vida, o en algún momento en particular en sus vidas. La danza es una experiencia holística, que involucra el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu.

Es un placer ahora para mi compartir este arte transformador para otras mujeres. Si tu alma siente el llamado! ¡Bienvenida!

Para mayores informes de clases, cursos y talleres, visita:

www.flordebelen.com/index.php/instruccion

 

Existen muchos caminos para llegar a Dios...Yo he elegido el camino de la Música y la Danza"

Rumi ♥