❤️AMERICAN TRIBAL BELLYDANCE (ATS®) ❤️
Experimenta la magia de improvisar conectando con tu feminidad y tu fuerza


"El Tribal Bellydance es una forma poderosa y divertida de bailar
que crea una conexión femenina y celebra la belleza de nuestro cuerpo" 

 ¡Bienvenidas todas las mujeres de diferentes colores, formas y sabores, sin distinción de cuerpo, edad, ni experiencia! 
¿Te gustaría aprender el arte de la improvisación en Tribu?  

¿QUE ES EL AMERICAN TRIBAL BELLYDANCE?

El American Tribal Style Bellydance (ATS® por sus siglas en inglés) se refiere al término Estilo Tribal Americano, que tiene sus orígenes en San Francisco, California, creado a finales de 1980 por la bailarina Carolena Nericcio e impulsado por su compañía FatChance Belly Dance®

Visita FAT CHANCE BELLYDANCE® para más información. 

Este estilo también es conocido como Tribal Bellydance ó Danza del Vientre Estilo Tribal. 

Imagina esto: hubo un tiempo en la historia hace muchos años atrás, cuando la candencia y el vaivén de las caderas de la mujer fueron considerados tan hermosos, que le pusieron música e hicieron de ellos una Danza". - Caroleena Nericio

Es un estilo de danza moderno, en realidad toda una forma de arte y movimiento, que combina elementos de danzas folclóricas del Medio Oriente y la región del Mediterráneo, incluyendo el norte de África y de la India, abarcando varias partes de la ruta gitana de todo el mundo, principalmente Flamenco y Danza Kalbelia.  

Consiste principalmente en una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder mediante un vocabulario de pasos, combinaciones y señales, donde no hay coreografias, siendo cada interpretación única y especial.

En este estilo el enfoque en el movimiento es unificado, donde se desarrolla nuestra capacidad de presencia estar aquí y ahora) el liderazgo, la intuición, la comunicación y la conexión femenina en tribu.


Principiantes / ATS® Nivel I

No disponible por el momento

En esta clase aprenderemos la postura, los conceptos y fundamentos del estilo tribal, así como las formaciones y las familias de movimientos básicos del vocabulario lento (taxeem/maya, ondulación de brazos, giros básicos) y rítmico (golpes de cadera, árabe, egipcio y shimmy) de ATS®, construyendo una postura fuerte y trabajando en disociar diferentes partes del cuerpo. Recomendado para mujeres sin experiencia previa.

* ¡Espacios disponibles! Aparta tu lugar llenando el siguiente formulario


Intermedio / ATS® Nivel II

Clases No disponibles por el momento

Una vez completado el nivel 1, del formato de ATS® podrás progresar a ver variaciones de los pasos, así como las distintas transiciones, formaciones de grupos y dinámicas, conocerás los diferentes ritmos utilizando los crótalos, explorando creativas combinaciones y usando el lenguaje “secreto” de las señales y los gestos que las bailarinas de American Tribal Style® usan alrededor del mundo.

Practicaremos el liderazgo y el ser seguidoras, las transiciones entre los movimientos, trabajaremos con las formaciones y el coro y conceptos más avanzados como trabajo de piso, logrando improvisar de forma dinámica y fluida – un trabajo que requiere presencia en mente, alma y cuerpo.

*Para tomar esta clase es indispensable completar el nivel 1 y entender el concepto de las formaciones y transiciones al bailar en dueto o en grupo.

* ¡Espacios disponibles! Aparta tu lugar llenando el siguiente formulario


Avanzado / ATS® Nivel Nivel III y IV

Clases No disponibles por el momento

¡Improvisación, coreografía y ensayos para presentaciones!

Esta clase está enfocada en un nivel avanzado para formar parte de Sarasvati Tribal y bailar en distintas presentaciones.

Para poder unirte, únicamente es por invitación y es necesario haber cursado el Nivel 1 y estar en el Nivel 2 y contar con una experiencia y formación previa en otra disciplina.

Nos enfocaremos en vocabulario de ATS clásico y moderno, asi como formaciones y conceptos más avanzados como trabajo de piso, duelo de duetos, fades, intricados combos y más modificaciones y manejo de elementos. Tendrás la oportunidad de pulir tu técnica, formando además una base más sólida en la expresión de tu danza.

IMPORTANTE: Está clase es solo por invitación, para más información contacta a Flor de Belén


COSTOS GENERALES

  • Inscripción: $100 (Solo nuevo ingreso)
  • Mes x 2 horas de clase a la semana $400
  • Clase de prueba: $50 

Si te interesa conocer, inscríbete ahora y reserva tu lugar llenando el siguiente formulario. Click aqui


¿QUE LLEVAR?

Forma de vestir: Ropa cómoda que te permita bailar, estirarte y darle flexibilidad a tu cuerpo, como unas mallas tipo leggins o un pantalón tipo bombacho. Además de una blusa de manga corta, con tirantes o un top. Para los pies puedes llevar zapatillas de danza o bailar también descalza.

Mantilla Tribal: Uno de los accesorios más importantes es una mantilla tribal tejida que se coloca en las caderas para tener más consciencia de esta zona de tu cuerpo. (No utilizamos las de monedas como en danza árabe) Puedes encargar la tuya al ingresar a clases en nuestra tienda Sarasvati Design. Hacemos modelos personalizados a tu color y medida.

Crótalos: Clase ATS/Intermedio. Los crótalos son un instrumento de percusión formado por dos platillos que se colocan en el dedo índice y pulgar en ambas manos, utilizados para bailar en vocabulario rítmico de este estilo de danza.

¡Y finalmente mucha apertura y ganas de aprender y compartir esta danza con otras mujeres!


CONSIDERACIONES

  • Edad mínima + 18
  • Lleva tu agua para tomar después de clase.
  • Llevar libreta de apuntes y pluma ó lápiz.
  • Espacios disponibles en todos los niveles.
  • Es requerido un mínimo de 5 participantes inscritos en cada clase, para que continue vigente.
  • La clase empieza puntual, ten consideración de tu tiempo. Se sugiere llegar 10 o 5 min antes de la clase.
  • Favor de no grabar vídeos de la clase sin autorización de la maestra.
  • Si cuentas con alguna lesión comunícaselo siempre a tu maestra.
    Las clases son para mujeres de todas las edades, sin distinción de experiencia. Asegúrate de entrar al nivel adecuado en cada clase. La maestra puede tomarse la libertad de acomodarte en el nivel que te corresponde.

Recuerda, cada mujer es diferente y aprendemos y progresamos a nuestra propia velocidad.

¡Disfruta de esta danza! 


¿EN DONDE SON LAS CLASES? 

En un estudio luminoso, amplio, cómodo e inspirador para danzar ubicado en la Colonia Americana.

 

 DIRECCIÓN: 

Colonias #457, casi esq. con José Guadalupe Montenegro, Col. Americana (A 2 cuadras de Chapultepec), Guadalajara, Jalisco, MX.

* Para más información puedes contactarme al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 33 18 60 24 41 (solo whatsapp)